Lección de civismo: japoneses limpian el estadio luego del partido

Fue la primera vez en la historia de los Mundiales en que una selección asiática le ganó a una sudamericana. Toda una hazaña para festejar, principalmente para los japoneses, cuya selección logró conseguir tan histórica hazaña apenas durante su debut en Rusia 2018. Pero sus hinchas no se pusieron a festejar inmediatamente luego de finalizado del encuentro, o por lo menos no a la manera convencional: se pusieron a limpiar las gradas del estadio.

Vía lazona.com.pe

Así es, luego de concluido el encuentro, en el cual la selección de Japón le ganó a la de Colombia por 2-1, marcando la primera vez en la historia de los mundiales en que una selección de la zona FIFA de Asia le gana a una de Sudamérica, los hinchas nipones decidieron hacer algo que nadie se esperó: limpiar el estadio. Y no sólo su parte, ni su propia basura, sino que hasta la de los colombianos.

Vía peru.com

Los japoneses ya habían sido noticia en el mundial pasado luego de que en momentos posteriores a partidos jugados por su selección, hicieran lo mismo en Brasil, pero esta vez fueron captados en primera persona por un fanático colombiano que no supo más que asombrarse por lo que veía y convertirse en un improvisado entrevistador de lo que los hinchas japoneses parecían hacer con más normalidad de lo que se creería.

El sistema educativo en Japón promueve la autogestión de sus ciudadanos desde una muy temprana edad, enseñándoles a los niños en la escuela el valor de la limpieza, el aseo, el reciclaje, y el cuidado de los recursos naturales. Aparte de ser noticia por marcar historia con su selección en un Mundial, el día de hoy también los fanáticos del país nipón se merecen un aplauso.


Historias que te pueden gustar