Láseres militares chinos hieren a soldados estadounidenses en África

Personal de inteligencia china en la primera base militar de la nación asiática en el extranjero, más específicamente en Yibuti, África Oriental, ha estado utilizando láseres para interferir con aeronaves estadounidenses en una base militar cercana, actividad que ha resultado en lesiones para dos pilotos norteamericanos y a forzado a los Estados Unidos a lanzar una protesta formal diplomática hacia Pekín, anunciaron dos oficiales militares americanos.

Vía stripes.com

Vía stripes.com

El gobierno americano emitió un anuncio a sus Fuerzas Aéreas, avisándoles de que “tengan caución cuando vuelen sobre ciertas zonas de Yibuti”, ya que “láseres están siendo apuntados a areonaves americanas en un pequeño número de ocasiones aisladas durante las últimas semanas”.

Vía africareportonbusiness.com

Vía africareportonbusiness.com

“Durante un indicente, hubieron dos heridas oculares menores de tripulantes de vuelo de un c-130, las cuales resultaron de una exposición a rayos láseres de grado militar, los cuales se reportó que provenían de la base militar china de la zona”, decía un reporte.

Vía nextbigfuture.com

Vía nextbigfuture.com

Oficiales militares norteamericanos comentaron a la prensa que el asunto era de mayor preocupación, ya que este tipo de cosas pueden causar graves accidentes y escalar rápidamente. Los oficiales dijeron que el Departamento de Estado de los Estados Unidos había presentado una queja formal al gobierno en la capital de China, en un esfuerzo por hacer que China detenga este tipo de actividades.


Historias que te pueden gustar