La terrible noticia que esperaba a un rescatista tras salir de la cueva de Tailandia

Richard Harris es un médico australiano experto en buceo, que fue clave en las tareas de rescate de los niños que quedaron atrapados junto a su entrenador en una cueva de Tailandia. Y pese a que el rescate fue todo un éxito y Harris fue reconocido como un héroe por las autoridades, una terrible noticia lo esperaba a su regreso.

La fama repentina de este médico quedó de lado cuando recibió un triste anuncio: mientras se encontraba en plena tarea de rescate, su propio padre había fallecido. Esta noticia conmocionó al experto, ya que cuando partió rumbo a Tailandia su progenitor no presentaba problemas de salud.

Según los reportes, “Harry”, como es llamado, fue el último de los rescatistas en salir de la cueva, una vez completada la operación que salvó a los 12 niños y su entrenador. Además, para cumplir con la importante misión había cancelado unas vacaciones para viajar inmediatamente al país asiático.

“Es con gran dolor que confirmo que el padre de Harry murió anoche, poco después de la exitosa misión de rescate”, indicó Andrew Pearce, jefe de servicios clínicos de la organización en la que trabaja el médico.“Hablé con Harry. Claramente, es un tiempo de duelo para su familia, magnificada por las demandas físicas y emocionales que conlleva ser parte de una operación compleja de rescate”, finalizó.

Fuente: Infobae.com

Historias que te pueden gustar