La población joven de Japón alcanza un nuevo bajo histórico

La población infantil de Japón ha caído por 37° año consecutivo, una señal de que los intentos del gobierno nipón de contrarrestar la alta población avejentada no han hecho efecto. Hasta el 1 de Abril de 2018, habían 15.53 niños menores de 14 años en Japón, 170.000 menos que el año anterior, continuando con un descenso masivo desde 1981.

Vía economist.com

Vía economist.com

Estos datos fueron revelados por el Ministerio de Comunicaciones y Asuntos Internos del gobierno de Japón recientemente. El segmento más amplio es también el de mayor edad, y con un número de 3.26 millones de niños entre 12 y 14 años, la tendencia no parece tener indicios de mejorar pronto.

Vía officechai.com

Vía officechai.com

A pesar de los intentos de los últimos gobiernos del Imperio del Sol Naciente para que la población tenga más hijos, solamente en la capital, Tokio, se ha notado una pequeña mejora con respecto al año pasado. La población total de Japón asciende actualmente a 126 millones de personas. De esa cantidad, los niños componen sólo un 12,3%, mientras que para los Estados Unidos son un 18.9%, para China 16,8% y para India un 30.8%.

Vía liveindex.org

Vía liveindex.org

De acuerdo a medios japoneses, el gobierno ha estado intentando en los últimos años aumentar la tasa de natalidad del país, de un promedio de 1.45 hijos por cada mujer en 2015 a 1.8 como meta para el 2025, a través de incentivos incluyendo pagos en efectivo, sin embargo no se notan resultados aún. Con una decreciente población en edad laboral, y un ascendente número de pensionados, la economía japonesa, una de las más grandes del mundo actualmente, podría verse colapsada en menos de 50 años, según los análisis de los expertos más optimistas.


Historias que te pueden gustar