La lesión de un niño de 9 años que desató la polémica sobre el maltrato en el fútbol infantil

Durante un partido de fútbol infantil en Almería, España, sucedió un terrible episodio que generó un debate en las redes sociales sobre la competitividad y los valores que se enseña a los pequeños en el campo de juego. En el encuentro que se enfrentaron el Club Natación y el CD, un menor de 9 años llamado Álvaro sufrió rotura de tibia y peroné, una de las lesiones más terribles que puede sufrir un futbolista.

Y pese a que en las imágenes del partido se puede oír al pequeño gritando de dolor, tanto el público presente como los miembros de la organización tuvieron gestos más que repudiables, los cuales fueron denunciados por el padre del menor.

Via youtube.com

El hombre comentó en primer lugar, que el árbitro no actuó como debía y le pidió al menor que se levantara. Además, se quejó de los comentarios de otros padres que acusaban a su hijo de simular.

Via infobae.com

«Tuve que oír unos comentarios terribles mientras mi hijo tenía la pierna partida, decían que estaba simulando. También animaban al jugador del Vera a que siga haciéndolo. Creo que en todas las edades y todos los deportes hay que educar. El ambiente del fútbol se ha enrarecido demasiado, ha llegado un momento en que se ha profesionalizado mucho y a los chicos se les pide ser Messi y Ronaldo«, dijo el papá de Álvaro al Canal Sur de Almería.

Por si esto fuera poco, recriminó que el entrenador del equipo rival alentó a sus jugadores a seguir jugando con «pierna fuerte».

Fuente: infobae.com

Historias que te pueden gustar