La Fórmula 1 podría correrse en las calles de Miami a partir del 2019

La Fórmula 1 podría dirigirse al centro de la ciudad de Miami el año que viene, revelaron hoy los organizadores de uno los deportes más populares del mundo, y del que definitivamente es el deporte motor más popular del globo. Los comisionados de la ciudad de Miami se reunirán la semana que viene para discutir la propuesta de la Fórmula 1 de tener su primera carrera en esta ciudad en Octubre del 2019.

Vía autoweek.com

Vía autoweek.com

Si acceden, Miami sería sede de un Grand Prix una vez por año hasta el 2028, y se convertiría en la segunda parada de los Estados Unidos en el calendario de la Fórmula 1 internacional, siendo la primera la del circuito de Austin, Texas. «Con más de mil millones de fanáticos alrededor del mundo, la Fórmula 1 es el espectáculo de carreras más espectacular del mundo», dijo el Director de Operaciones Comerciales de la Fórmula 1, el alemán Sean Bratches, en un comunicado.

Vía autoweek.com

Vía autoweek.com

«El estatus de Miami de ser una de las ciudades más icónicas y glamorosas del mundo, combinado con su robusta infraestructura de turismo, la hacen un destino perfecto para la Fórmula 1 y sus fanáticos de alrededor del mundo», agregó. Uno de los más fieles partidarios de la propuesta de la Fórmula 1 internacional es Stephen Ross, dueño de los Miami Dolphins de la NFL. «Miami es una ciudad global de primera clase y la Fórmula 1 es una marca mundial de primera clase», dijo en un comunicado.

Vía okdiario.com

Vía okdiario.com

«En cooperación con la ciudad de Miami y del Condado de Miami-Dade, estoy confiado de que podemos agregar otro evento global de gran magnitud que se convertirá en un destino de la gente de alrededor de mundo y sumará valor económico al sur de la Florida», agregó. En abril de este año, se realizó una encuesta entre los pilotos de Fórmula 1 para saber en qué ciudad les gustaría ver un evento nuevo de F1, y el actual campeón mundial de esta disciplina Lewis Hamilton eligió Miami.


Historias que te pueden gustar