Joven internado de urgencia tras picadura de oruga venenosa en EEUU

Un adolescente fue internado de urgencia en el estado de la Florida en los Estados Unidos luego de recibir la picadura de una oruga venenosa. Esto sucedió mientras el joven se encontraba recogiendo unas ramas caídas en el patio de su casa en la localidad de Land ‘O Lakes, Florida. Según cuenta la madre del adolescente, en cuestión de minutos luego de la picadura comenzó a padecer mareos y náuseas, combinados con una intensa picazón en toda la zona del brazo.

Vía YouTube.com

Luego de que la madre del joven llamara a los servicios de emergencias de la localidad de la Florida, el mismo fue ingresado de urgencia a un hospital local, revelaron fuentes cercanas al hecho. Según relató a los paramédicos el adolescente, cuando se encontraba recogiendo ramas sintió repentinamente un dolor agudo y punzante. Luego pasó a experimentar mareos y náuseas.

Vía YouTube

Andrea Pergola, la madre del joven, explicó a través de su cuenta de Facebook que la oruga en cuestión se trató de la conocida como megalopyge opercularis, una de las más venenosas de todo el territorio de los Estados Unidos, y especialmente presente en zonas calurosas y húmedas como lo es el estado de Florida, entre otros varios puntos con similares condiciones en la geografía estadounidense.

«Esta oruga es la más venenosa de Estados Unidos y vive en el patio de tu casa, en robles y árboles cítricos. Logan (su hijo) no la recogió, estaba en una rama y le rozó el brazo», comentó Pergola a través en su post de la conocida red social. También relató que mientras llevaba en el auto a su hijo al el hospital, éste empeoró rápidamente, teniendo sensaciones de desorientación, intensificación del dolor y un sarpullido por todo el brazo. El joven se recuperó luego de varias inyecciones especiales antiveneno, y fue dado de alta luego de un par de horas. Sin embargo, su madre advirtió sobre sucesos de este tipo.


Historias que te pueden gustar