Isaac Hernández, primer bailarín mexicano en ganar importante premio en Moscú

El bailarín principal del English National Ballet en Londres, el mexicano Isaac Hernández, ganó el galardón Mejor Bailarín en los Prix Benois de la Danse 2018, un premio que es considerado “el Oscar” en el mundo del ballet internacional.

Via standard.co.uk

Via standard.co.uk

Emocionado por este importante logro, Hernández compartió su alegría en las redes sociales con un emotivo mensaje a sus seguidores: «Es para mí un honor y un gran orgullo poder representar a México dignamente en el mundo. Ser el primer mexicano en la historia que gana este importante premio es muestra de que todo se puede alcanzar si perseveramos en nuestros sueños», expresó el artista, quien recibió el galardón en el Teatro Bolshoi de Moscú.

Via proceso.com.mx

Via proceso.com.mx

Ante un jurado de expertos internacionales como coreógrafos, directores y docentes de las compañías de ballet más famosas del mundo, el mexicano recibió este reconocimiento por sus interpretaciones en el ballet de La Sylphide -de la mano del English National Ballet- y por Don Quijote, con la Ópera de Roma y bajo la dirección artística del bailarín ruso Mikhail Baryshnikov.

Via yucatan.com.mx

Via yucatan.com.mx

«Dedico este logro a todo el público mexicano que siempre me acompaña, a todas aquellas personas que han sido parte de mi vida y mi camino, a todos los que me han apoyado, que han creído en mí y me han impulsado a ser mejor como persona y como profesional», dijo muy emocionado el bailarín tras recibir el premio.
«Deseo que, a través de mi trayectoria, las generaciones jóvenes, tengan la certeza de que nuestros más grandes anhelos se pueden lograr si trabajamos para ello. Es importante que, en la vida hagamos lo que disfrutamos, lo que nos mueve a ser mejores y nos hace creer en nuestras virtudes», finalizó Hernández.

Fuente: Debate.com.mx

Historias que te pueden gustar