Internet “estará lento” en todo el mundo y esta es la razón

Entre hoy y mañana, internet podría funcionar con lentitud alrededor de todo el mundo. La razón es que ICANN, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, realizará por primera vez en su historia un cambio en la configuración del Sistema de Nombres de Dominio (DNS). Los expertos modificarán las claves criptográficas que ayudan a proteger el DNS de Internet.

Via rjdh.org

El DNS se encarga de traducir los nombres de dominio para que la comunicación entre las máquinas funcione correctamente. Esta acción permite que el usuario ingrese a una página web cuando escribe una dirección URL. Para mostrar la página en cuestión, el sistema rastrea en los servidores la dirección IP. La modificación sirve para actualizar las claves criptográficas y otorgar mayor seguridad en este intercambio virtual. Cabe destacar que debido a los numerosos y sofisticados ciberataques de la actualidad, resulta fundamental dicha tarea.

Via sitededicas.com.br

El objetivo de esta misión es garantizar mayor seguridad y minimizar las chances de que ocurran ciberataques como el ocurrido en 2016, el cual impidió que los usuarios accedieran a las webs más populares del mundo.

Via patrul.kz

Tal como se mencionó, este cambio repercute en el uso de internet y se tendrían algunas dificultades para llegar a los sitios. Algunos de ellos podrían figurar como no disponibles por un pequeño período. Asimismo, los mails podrían no llegar o demorar un poco más de lo habitual. No obstante, la ICANN aseveró que el impacto será mínimo para los usuarios.

Fuente: infobae.com

Historias que te pueden gustar