Huracán Wakala y tifón Kong-rey amenazan el Pácifico

Según informó el portal Gizmodo, el huracán Walaka y el tifón Kong-rey podrían coincidir en el océano Pacífico, luego de que se intensificaran considerablemente en la noche de ayer y se conviertan en dos de las tormentas más fuertes de la Tierra actualmente.

Via debate.com.mx

Cabe señalar que el huracán y el tifón aumentaron la velocidad de sus vientos en más de 55 kilómetros por hora en menos de 24 horas. El ciclón Wakala -en el Pacífico central- se transformó en una tormenta de categoría 4, con rachas de aire superiores a 240 km/h. Asimismo, Kong-rey, ubicado en el Pacífico occidental, recorrió 320 kilómetros de Taipéi en China y alcanzó vientos de 250 km/h.

Via twitter.com

Los expertos pronostican ambos ciclones podrían amenazar a Japón a finales de esta semana con gran intensidad. No obstante, posiblemente se ha subestimado, ya que los satélites suelen considerar que un aumento significativo de intensidad se debe a un error del sistema.

Via twitter.com

En el caso de que Wakala y Kong-rey se fortalezcan y alcanzaran la categoría 5, se convertirían en la primer pareja de tormentas que tendrán esa intensidad al mismo tiempo en el Pacífico.

Especialistas sostienen que el cambio climático es una de las razones por las que cada vez hay más agua caliente para alimentar ciclones, según un estudio publicado el pasado 27 de septiembre en la revista Science sobre la temporada de huracanes en el Atlántico durante 2017.

Fuente: debate.com.mx

Historias que te pueden gustar