Histórica Cumbre de Paz entre Estados Unidos y Corea del Norte

Por primera vez en más de 50 años, un jefe de estado de los Estados Unidos de América se ha reunido con su par de Corea del Norte, en lo que se perfila para ser el inicio de una larga relación de amistad, cooperación y paz, según aseguraron los propios personajes principales de la misma, el mismo Kim Jong-Un, líder supremo de Corea del Norte, y Donald Trump, presidente en ejercicio de los Estados Unidos.

Vía bbc.com

Vía bbc.com

La cumbre tuvo como preámbulo la reunión de los presidentes de las dos Coreas, Norte y Sur, sólo semanas atrás en la Zona Desmilitarizada que divide a ambas naciones, que antes eran una sola, desde la guerra que llevaron adelante fuerzas comunistas influenciadas por los soviéticos y aliados de los Estados Unidos. La misma nunca fue oficialmente finalizada a través de un tratado de paz, simplemente se había llegado a un acuerdo de armisticio o cese al fuego, hace ya más de medio siglo.

Es por eso que esta Cumbre de Paz, llevada a cabo en el Capella Singapur, un hotel situado en una de las islas de la nación asiática, es tan histórica, ya que ni sus más acérrimos críticos la creían posible. Luego de un año en el cual vimos a los presidentes tanto de Estados Unidos como de Corea del Norte lanzarse mutuamente amenazas de destrucción nuclear, los vimos durante toda la jornada del 12 de Junio en Singapur sonrientes y en buenos ánimos de reconciliación.

“Este será el inicio de una excelente amistad y relación”, dijo el propio presidente norteamericano Donald Trump en presencia de su par Kim Jong-Un durante una charla a la cual se invitó a varios periodistas, principalmente camarógrafos y fotógrafos. El líder del mundo libre inclusive llegó a salir del protocolo ante la evidente camaradería entre ambos líderes para salir a mostrarle “La Bestia”, la monstruosa limusina oficial del Presidente de los Estados Unidos, al propio Kim, ante la mirada atónita de periodistas, guardaespaldas del líder norcoreano y agentes del Servicio Secreto.


Historias que te pueden gustar