Hijas de Harry y Meghan Markle serán discriminadas de por vida por una polémica ley

Aunque se ha declarado feminista y defiende la igualdad de género desde que era una niña, la flamante duquesa de Sussex, Meghan Markle, podría ver afectada a su descendencia por una polémica ley británica.

Via abcnews.go.com

Via abcnews.go.com

Según informó la revista People, debido a una estricta norma de la realeza británica, si el príncipe Harry y Meghan Markle tienen hijas, las mismas no podrán heredar sus títulos nobiliarios por una cuestión de género.

Via divinity.es

Via divinity.es

Es así que los títulos de duque y duquesa de Sussex solo podrán ser heredados por un hijo varón. En el caso de no tener descendencia, los mismos se extinguirán. Sin embargo, en el pasado ya se han efectuado algunos cambios con respecto a esta ley para beneficio de los herederos, tanto hombres como mujeres.

Via infobae.com

Via infobae.com

En 2013, fue aprobada la Ley de Sucesión de la Corona que establece que el orden de nacimiento determina el orden de sucesión al trono, independientemente del sexo. Si tal ley no se hubiera efectuado cuando Kate Middleton estaba embarazada, su hija, la princesa Charlotte, habría perdido su derecho a la sucesión de la corona el 23 de abril del 2018, día en que nació su hermano, el príncipe Louis.

Fuente: Infobae.com

Historias que te pueden gustar