Hija de Steve Jobs publica un libro sobre la tormentosa relación con su padre

La hija mayor de Steve Jobs, Lisa Brennan-Jobs, tiene actualmente 40 años y lanzará el próximo 4 de septiembre el libro “Small Fry”, donde relatará la complicada relación que mantuvo con el fallecido desarrollador, dueño de la compañía Apple.

Via wikipedia.org

Lisa tenía dos años cuando su padre la reconoció como propia, obligado por la justicia en el año 1980. El fiscal de San Mateo, California, le ordenó que además de darle identidad debería hacerse cargo económicamente de ella. Hasta ese momento, Jobs había negado la paternidad, se declaró estéril y mencionó a otro hombre quien supuestamente era padre de la niña. Sin embargo, un novedoso (por aquel entonces) estudio de ADN, comprobó que efectivamente la menor era llevaba su sangre.

Desde entonces hasta los últimos días de Jobs, la relación de padre e hija fue fría y tormentosa, según relata Brennan-Jobs en una serie de anécdotas que muestran la cara más fría y desalmada del hombre de “la empresa del billón de dólares”.

Via businessinsider.com

“Hasta los dos años, mi madre complementaba lo que recibía de prestaciones sociales con trabajos de limpieza y camarera. Mi padre no ayudaba en absoluto”, recuerda Lisa.

En una de sus anécdotas, recuerda que, cuando ella ya era adolescente, estaban sentados ambos en uno de los tantos Porsche que tenía el empresario. Inocente, la joven preguntó si podía quedárselo cuando ya no lo usara, a lo que Jobs respondió: “Por supuesto que no”. “Para entonces ya sabía que no era generoso con el dinero, la comida o las palabras”. Pero no terminó allí, ya que Jobs continuó: “No recibirás nada, ¿entiendes? Nada. ¡No recibirás nada!”.

Via economiadigital.es

Sobre el final de la vida de su padre, comentó la desesperanza que sintió al saber que su relación terminaría de la manera que comenzó: fría y sin amor. “Me había quitado la idea de una gran reconciliación, esa que ocurre en las películas, pero seguí yendo de todas formas”, expresó la autora.

Brennan-Jobs concluyó relatando algo que su padre dijo y no olvidará jamás: “Soy una de las personas más importantes que vayas a conocer”. Esta y otras tantas memorias son las que la flamante escritora recopila en su obra, que promete generar polémica entre los admiradores del genio de Apple.

Fuente: Infobae.com

Historias que te pueden gustar