“Hamás” felicitó a Argentina por suspender su amistoso con Israel

Los palestinos aplaudieron el día de hoy la decisión de la Asociación Argentina de Fútbol de no viajar a Jerusalén para jugar el amistoso que tenían programado contra la selección local de Israel. El encuentro debía de jugarse el día sábado en la capital del estado israelí, Jerusalén, pero ante amenazas en contra de la figura principal de Argentina, Lionel Messi, decidieron suspenderlo.

Vía infobae.com

Vía infobae.com

La embajada de Israel en Argentina había anunciado hoy más temprano sobre la suspensión del partido del sábado, para el cual ya se encontraban las entradas al estadio en donde debía disputarse totalmente agotadas, ante la gran expectativa que generaba la presencia de la selección de Argentina, junto con Lionel Messi y las demás figuras de talla mundial que la componen.

Vía i24news.tv

Vía i24news.tv

La embajada israelí en Buenos Aires emitió un comunicado diciendo que el encuentro amistoso se había suspendido debido a “amenazas y provocaciones” en contra del astro, capitán del FC Barcelona y la selección argentina, Lionel Messi. El encuentro debía de realizarse en el Estadio Teddy Kollek de Jerusalén. La suspensión del encuentro fue aplaudida por miembros del grupo terrorista “Hamás” a través de su cuenta oficial en inglés de Twitter.

Vía i24news.tv

Vía i24news.tv

Tanto el Primer Ministro de Israel como su Ministra de Cultura declararon ante los medios el día de hoy que este se trataba no de un boicot sino de una suspensión debido al miedo a las posibles represalias de grupos musulmanes o simpatizantes palestinos hacia cualquier miembro de la Selección Argentina, e inclusive más específicamente su capitán Lionel Messi, ante amenazas puntuales aunque no especificadas ni divulgadas en su totalidad.


Historias que te pueden gustar