Gusanos carnívoros gigantes invaden Francia silenciosamente

Un equipo internacional de investigadores, liderado por el Dr. Jean-Lou Justine del Museo Nacional de Historia Natural de Francia, ha identificado al menos cinco especies de gusanos depredadores cabeza de martillo viviendo en áreas metropolitanas de Francia, algunos otros países europeos y territorios de la Polinesia Francesa.

Vía infobae.com

Vía infobae.com

Los gusanos cabeza de martillo en cuestión son de la  variedad Bipalium y Diversibipalium, tratándose así de una especie gigante entre los gusanos, pudiendo llegar a alcanzar una longitud de 1 metro aproximadamente. Estos gusanos se distinguen de las demás especies por la forma característica de su cabeza, pareciendo un martillo.

Vía sci-news.com

Vía sci-news.com

Esta especie de gusanos tienen su origen en lugares cálidos de Asia y son especies invasivas, ahora ya diseminadas a nivel mundial. Son depredadores naturales de animales de tierra, incluyendo lombrices, y son una posible amenaza para la biodiversidad de las especies que no corresponden a su hábitat natural original.

En un estudio publicado recientemente, basado en un una investigación de cuatro años de duración, el Dr. Justine y sus colegas se encontraron con información acerca de cinco especies de gusanos de cabeza de martillo presentes en las áreas metropolitanas de Francia y territorios franceses en el Caribe, Sudamérica, África y Oceanía. «Tres especies de bipalinos se encontraron en el área metropolitana de Francia, durante todos los años de investigación», refirieron los investigadores.


Historias que te pueden gustar