Guardiola revela su sorprendente secreto para convencer a los futbolistas

El próximo viernes será el estreno del documental del Manchester City «All or nothing» (Todo o nada), producido por Amazon Prime. La producción seguirá muy de cerca al técnico Josep Guardiola en el club inglés, y mostrará su estilo de trabajo durante la temporada 2017/2018, en la que el club se coronó como campeón de la Premier League.

Via latina.pe

Cabe señalar El español es uno de los mejores entrenadores de la actualidad, debido a su innovador estilo que lo llevó al éxito en Barcelona y Bayern Munich. Gracias a su trabajo se convirtió en la inspiración de varios colegas que buscan emular su forma y estilo de juego.

Via depor.com

Uno de los avances del esperado documental, muestra una particular arenga de Guardiola que no tardó en llamar la atención de los espectadores: «Algunos de ustedes juegan mejor cuando están enojados conmigo. Así que si tienen que odiarme, ódienme. No hay problema», esbozó el entrenador.

Por otro lado, el diario británico The Sun publicó otros fragmentos del documental, como uno en el que Guardiola devela uno de sus mayores secretos: cómo logra convencer a los deportistas de defender su forma de jugar. «Voy a decirte algo que es absolutamente cierto: ¡No tengo todas las respuestas! A menudo, cuando no sé algo, actúo frente a los jugadores como si lo supiera. Lo hago para que crean que tengo las respuestas y eso les da la confianza para jugar», reconoció sin tapujos.

Via fichajes.com

Asimismo, Guardiola afirmó que por momentos toma «un rol familiar» ante su plantel, ya que los jugadores acuden a él para hacerle preguntas o contarle algunos problemas de su vida personal. «A veces te preguntan cosas sobre la vida, y luego debes adoptar el papel de padre, hermano o hijo. Trato de darles el mejor consejo que esperarías recibir en tu propio vida», comentó el catalán.

Fuente: Infobae.com

Historias que te pueden gustar