Grupo armado de empresarios y comerciantes busca “justicia por mano propia” en México

Un grupo armado integrado presuntamente por empresarios y comerciantes, apareció en Tabasco, estado del sureste de México, y causó un gran revuelo entre los ciudadanos. A través de un video, los mismos advierten que acabarán con los secuestradores, extorsionadores y asesinos de la zona.

Via infobae.com

En las imágenes que no tardaron en recorrer las redes, los desconocidos aparecen encapuchados y con armas largas. Asimismo, exigen a autoridades locales y federales investigar a funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE), a quienes acusan de connivencia con criminales. «Regresaremos la tranquilidad a las ciudades, pueblos y comunidades del estado», dice el portavoz del grupo frente a la cámara.

Via elespectador.com

Por otro lado, en el video de 5:22 minutos, el sujeto afirma que el grupo armado opera desde hace varios meses en Tabasco para enfrentar a los maleantes y defender a los ciudadanos de robos, secuestros, asesinatos y otros crímenes.

Via rt.com

«El mensaje de los empresarios generadores de empleo es: No más secuestros ni extorsiones, que gane dinero el que trabaje, no más cuotas o pago de piso, lucharemos contra quien atente contra la tranquilidad y libertad laboral», dice el hombre. «No vamos a permitir más abusos a la sociedad, sabemos quiénes son y vamos por ustedes», finalizó el portavoz, mientras los hombres que lo acompañan cortan cartucho y levantan sus armas.

Fuente: Infobae.com

Historias que te pueden gustar