Gianluigi Buffon es el nuevo arquero del PSG

El arquero de 40 años edad ha firmado por la entidad de la ciudad luz, tras pasar los últimos 17 años de su carrera jugando por la Juventus. Esta noticia llega un día después de que justamente, Cristiano Ronaldo haya anunciado que será el nuevo jugador de la «Vecchia Signora«, tras su paso por el Real Madrid y el Manchester United previamente.

Vía infobae.com

Buffon casi hizo historia recientemente, aparte de por sí ya haberlo hecho con su tremendo palmarés con la Juve, al estar cerca de convertirse en el único jugador de la historia en disputar 6 mundiales, tras haberlo hecho en Francia 1998, Korea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Los italianos no pudieron clasificar al certamen de Rusia 2018, pero aún así Gianluigi tiene el nada despreciable honor de haber disputado 5 Mundiales.

Vía marca.com

A pesar de sus 40 años, Buffon sigue siendo un indiscutido tanto en el arco de Italia como del club que lo vio surgir, o por lo menos lo fue durante 17 años, ya que ahora firmó un contrato como jugador libre con el París Saint-Germain, por un año con opción de dos.

«Es con una gran sensación de felicidad que me uno al París Saint-Germain. Por primera vez en mi carrera, me fui de mi país y sólo un ambicioso proyecto como este me podría llevar a tomar tal decisión. Doy las gracias al club por la confianza. Voy a poner toda mi energía, toda mi experiencia y toda mi sed de victoria para ayudar a mi nuevo equipo a llegar a los objetivos muy amplios que se ha fijado», declaró el arquero luego de firmar por el club francés.


Historias que te pueden gustar