Fusiles y coronas de oro: así es el delirante culto del hijo del creador de la Secta Moon

Hyung Jin «Sean» Moon, hijo del pastor Sun Myung Moon, ha iniciado su propio culto religioso que ya está dando mucho de qué hablar en los medios y las redes sociales. Se trata de un movimiento cristiano carismático cuyos rituales mantienen en alerta a los pobladores de Newfoundland, un pequeño pueblo del estado de Pennsylvania, Estados Unidos.

Via infobae.com

Via infobae.com

Con 39 años, Sean llegó a América desde su Corea del Sur natal y siguiendo el camino de su fallecido padre, creó el Santuario de la Paz Mundial y la Unificación. Para representar su fe, ha tomado como símbolo un objeto más que polémico: el fusil semiautomático AR-15, tristemente célebre por ser el arma más utilizada por terroristas y tiradores en el país.

Via infobae.com

Via infobae.com

Sin embargo, y pese a la desenfrenada ola de violencia que vive Estados Unidos, al pastor Moon no parece preocuparle que sus fieles tengan armas y asegura que existe una justificación bíblica para ello. En el Libro de las Revelaciones – el cual describe el fin del mundo de acuerdo al rito cristiano- se habla de una «vara de hierro» que Jesucristo utilizará para reinar sobre el mundo y que también será entregada a quienes «cuiden la obra» de Dios. Según la interpretación del polémico pastor, esta «vara de hierro» no es otra cosa que el fusil AR-15 o bien un “equivalente”.

Via infobae.com

Via infobae.com

Por otro lado, Sean Moon sostiene que cada persona es un rey o reina independiente en el Reino de Dios; es por eso que los feligreses llevan coronas doradas sobre su cabeza durante los rituales. Armados hasta los dientes, los seguidores del culto están preparando su propia milicia paramilitar llamada «Policía de la Paz», mientras aguardan la llegada del fin de los tiempos. ¿Qué opinás?

Fuente: Infobae.com

Historias que te pueden gustar