Funcionarios públicos de Uruguay festejan la clasificación de su selección con Marihuana y terminan hospitalizados

La selección de Uruguay se clasificó a la segunda ronda del Mundial de Rusia 2018 tras una victoria contra la selección de Arabia Saudita, con gol del delantero estrella del Barcelona, Luis Suárez. Todo fue alegría en Uruguay luego de que terminara el partido, por lo cual a un funcionario público de la Dirección Nacional del Medio Ambiente (Dinama) de Uruguay decidió hacer unos brownies a base de cannabis, para festejar.

Vía elpais.com.uy

La particularidad de todo el asunto, además, fue que el funcionario público uruguayo en cuestión decidió no avisarles a sus compañeros de trabajo sobre la presencia de cannabis en los brownies del festejo, privándolos de esta manera de alguna posibilidad de negarse. Fue tal el susto de una de las afectadas que tuvieron que llamar a un servicio de urgencias. «La sensación fue muy fea y una de las chicas se asustó mucho. Por eso llamaron a la coronaria», señaló uno de los presentes a la prensa uruguaya.

Vía eldiario.es

Según se pudo ver en el parte médico para los admitidos en cuestión, éste señalaba lo siguiente: «Tipo de consulta: en la mañana de hoy angustia por ingesta de brownies de marihuana. También por palpitaciones». El funcionario que hizo pasar por este mal momento a sus compañeros de trabajo actualmente está siendo investigado.

Vía bbc.com

Comentaron las autoridades a cargo de la dependencia donde ocurrió el hecho: «Hablamos con la ministra. No hay un hecho claro, es medio confuso. Lo que me dijo la ministra es que la Dinama dispuso una investigación administrativa. Parece que no fue con un funcionario, sino con los que hacen la primera experiencia laboral. Pero parece, porque recién se dispuso una investigación hace un par de días». Según la legislación uruguaya, «está prohibido fumar, mantener encendidos, consumir o ingerir productos de cannabis o a base de cannabis durante la jornada de trabajo, sea en los lugares de trabajo o en ocasión de trabajo y, en general, durante todo el tiempo en que el trabajador se encuentre a la orden del empleador».


Historias que te pueden gustar