Fichaje de Arturo Vidal complica a Barcelona FC

La llegada del chileno Arturo Vidal al Barcelona FC generó una gran emoción a los fanáticos, ya que el futbolista tiene una mentalidad ganadora y una gran experiencia en el campo de juego.

Sin embargo, su fichaje resultó bastante complicado para el club español, que a partir de ahora deberá solucionar un viejo inconveniente antes del inicio de la Liga española el próximo 17 de agosto.

Via skysports.com

El problema se debe a que Vidal es un futbolista extracomunitario en el vestuario del Barça. Además de su contratación, el club cuenta con otras figuras como los brasileños Arthur y Malcom, más sus compatriotas Courinho y Marlon, y el colombiano Yerri Mina.

Con estos jugadores, el club catalán alcanzó un total cupos en el lugar de extranjeros; sin embargo, para las competiciones españolas (Supercopa, Liga y Copa del Rey), solo puede inscribir a tres de ellos.

Via standard.co.uk

Para remediar este contratiempo, el entrenador Ernesto Valverde y la directiva trabajan intensamente antes del partido del domingo contra Sevilla por la Supercopa de España, aunque ya manejan algunas opciones: si el brasileño Coutinho obtiene su pasaporte de nacionalidad portuguesa con ayuda de su esposa -que ya lo posee- podrá continuar como comunitario en la Supercopa española o para el comienzo de la Liga, una semana después.

Via marca.com

En caso de no conseguirlo, algunos medios locales afirman que Arturo Vidal quedará fuera del partido contra el Sevilla, ya que aún debe entrenar para obtener buen estado físico.

Fuente: Infobae.com

Historias que te pueden gustar