Fernando Hierro asume como técnico de España luego del fiasco de Lopetegui

Horas luego de haber destituido a su previo DT, la Real Federación Española de Fútbol ha confirmado en el cargo al nuevo técnico de su selección, el ex madridista Fernando Hierro, también un histórico internacional mundialista con la selección de España. Hierro se desempeñaba hasta horas antes del despido de Lopetegui como Director Deportivo de la Federación Española de Fútbol.

Vía lavanguardia.com

Vía lavanguardia.com

La confirmación de Hierro llega en medio de un escándalo de varios ámbitos, suscitado luego de que se confirmase la ida de Lopetegui al Real Madrid para ocupar el banco de director técnico, rescindiendo así su contrato con la Selección Española, el cual lo ataba a la misma hasta el 2020. Se comenta que uno de los jugadores de la selección se enteró de la marcha de Lopetegui a Madrid luego del Mundial, razón por la cual a estas horas ya ex técnico decidió oficializar la noticia.

Vía marca.com

Vía marca.com

Ante la misma, la directiva de la Federación Española de Fútbol tuvo la reacción menos esperada: su destitución inmediata. Los jugadores se juntaron en una especie de protesta conjunta para que Lopetegui se mantenga al mando de la Selección Española por lo menos durante la duración del Mundial, sin embargo los altos cargos y directivos de la Federación de Fútbol del mismo país se negaron a que continúe con sus labores al mando de La Roja.

Se comenta inclusive que luego de todo este escándalo, el propio presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, podría presentar a Julien Lopetegui como el nuevo técnico oficial del cuadro merengue. Esto sería en el mismo día de la inauguración del Mundial, y atraería una prensa quizás nunca antes vista a un evento del ámbito futbolístico durante la realización de la Copa del Mundo que no tenga nada que ver con la misma. Hierro declaró en sus primeros comentarios a la prensa que “no estamos para cambiar en dos días lo que se viene trabajando hace dos años”, refiriéndose a las tácticas y esquemas de juego impuestos por Lopetegui a sus ahora ya ex pupilos de la selección.


Historias que te pueden gustar