Fans de México le piden perdón a su DT por criticarlo

La historia de Juan Carlos Osorio es casi increíble. El colombiano está al mando de la selección mexicana desde el año 2015, pero hay una cifra que asusta: En los 12 años que Joachim Low lleva como técnico de Alemania, México ha tenido el mismo número de directores técnicos, 12. El que haya durado ya 3 años es toda una novedad. Y el domingo hizo historia al derrotar a la actual campeona del mundo, justamente Alemania.

Vía lospleyers.com

Osorio tenía un pequeño gimnasio en la ciudad de Nueva York, donde residía, pero lo vendió, junto con el resto de sus posesiones, incluyendo su auto, para ir a vivir a Inglaterra y mirar los entrenamientos de algunos de los mejores equipos del mundo: Liverpool y Manchester United. Con sólo 35 años, llegó a Liverpool a tocar la puerta de una familia local para pedir prestada una escalera y así poder mirar los entrenamientos de los de Anfield.

Fue tal la impresión de la familia inglesa con los buenos modales de Osorio que lo invitaron a vivir con él. Desde ahí, acudiría todos los días sin falta para observar detenidamente los trabajos que realizaba uno de los equipos más legendarios de la historia del fútbol, para luego ir a parar a Manchester. Ahí, conocería a otro legendario: Sir Alex Ferguson, quien ante la emoción y ganas de aprender de Osorio decidió permitirle ingresar a las prácticas del United.

Osorio llevó a México a clasificar al Mundial en el primer lugar de su zona, la CONCACAF, por primera vez desde las eliminatorias para Francia 1998. La prensa y la afición de México llevaba una relación un poco antipática con el colombiano, quien antes de llegar a la selección trabajaría como preparador físico para el Manchester City y varios equipos de la MLS. Hoy en día, ya emociona a los mexicanos con una de sus mejores presentaciones en la historia de los mundiales.


Historias que te pueden gustar