Familia crió a un oso durante 2 años pensando que se trataba de un perro

Cuando Su Yun le compró a su familia un cachorro hace dos años, se sorprendió de la cantidad de comida que comía el supuesto perro. «Una caja de frutas y dos baldes de fideos todos los días», le dijo a medios de China. Había, resulta ser, una razón para este prodigioso apetito: el animal ha crecido y se dieron cuenta de que resultó ser un oso de 125 kilos de peso actualmente.

Vía pethelpful.com

Vía pethelpful.com

La familia se dio cuenta de su error cuando su mascota simplemente no dejó de crecer y empezó a mostrar un talento inusual para caminar sobre dos patas, cosa que los perros rara vez o nunca hacen. «Cuanto más crecía, más se parecía  aun oso», dijo la señora Yun, una habitante de una villa cerca de la ciudad de Kunming, en la provincia de Yunnan en China. «Me asustan un poco los osos», agregó.

Vía independent.co.uk

Vía independent.co.uk

El animal ha sido llevado ahora para ser cuidado en el Centro de Rescate de Vida Silvestre de Yunnan, luego de que la familia se pusiera en contacto con ellos para recibir su ayuda. Filmaciones del personal de rescate muestran al oso con un metro de altura. De hecho, el personal del Centro de Rescate se asustó tanto al ver al animal, que decidieron sedarlo antes de poder transportarlo al Centro.

Vía dogbreedslist.info

Vía dogbreedslist.info

Se ha identificado al animal como un ejemplar de una especie en peligro de extinción, el Oso Negro Asiático, el cual alcanzaría a ser vendido por varios miles de dólares si fuera ofrecido en el mercado negro. La familia dice que compró el animal creyendo que se trataba de un perro de la especie Dogo del Tíbet, una raza de perros que guarda mucho parecido con los osos, sin embargo grande fue su sorpresa al cabo de un par de años.


Historias que te pueden gustar