Falleció exintegrante de Locomía a los 46 años

Uno de los miembros fundadores de la primera formación de Locomía, Santos Blanco, falleció a la edad de 46 años de causas naturales, según lo confirmó Tarré Management, la empresa que representa actualmente a la banda.

Via lapatilla.com

Via lapatilla.com

Jordi Tarré, representante del grupo español, dijo a la prensa que Santos murió de forma natural según el testimonio de la familia: «No se despertó. No sabemos más», explicó. Comentó además que tanto los primeros integrantes del grupo -entre los que se encuentra Xavier Font- como los actuales, se encuentran conmocionados por su fallecimiento.

Via lapatilla.es

Via lapatilla.es

A través de un comunicado en Facebook, Locomía lamentó la muerte de su exintegrante, uno de los más carismáticos a lo largo de la historia de la banda. «Hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable. Santos llegó a Locomía en un momento álgido y de gran éxito del grupo. Su aparición fue clave para brillar como nadie en ese inolvidable festival de Viña del Mar, en 1992. Su rostro angelical y su cuerpo apasionado por la danza le hicieron inolvidable en este concepto», reza el homenaje.

Via diariodeibiza.es

Via diariodeibiza.es

Cabe recordar que Locomía se formó en el año 1984 y fue gracias a su fresco electropop, sus bailes con abanicos y su excéntrico estilo, que conquistaron todos los países de habla hispana. Entre 1989 y 1991 alcanzaron un gran éxito con temas como Loco Vox; Rumba, samba, mambo; Loco Mía, o Niña. En el año 2011 el grupo volvió a los escenarios aunque ya con nuevos integrantes.

Fuente: Elpais.com

Historias que te pueden gustar