Fallece a los 28 años de edad el DJ sueco Avicii

El DJ sueco nominado al Grammy «Avicii» falleció hoy, confirmó su publicista. Tenía 28 años de edad. «Es con profundo pésame que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como ‘Avicii’. Fue encontrado muerto en Muscat, Omán, este viernes de tarde hora local, 20 de abril. La familia está devastada y les pedimos a todos que por favor respeten su necesidad de privacidad en este difícil momento. No se brindarán más declaraciones», leía el comunicado.

Vía hipertextual.com

Vía hipertextual.com

Avicii era uno de los DJs más exitosos de los últimos tiempos, llegando inclusive a trabajar en su momento con artistas como Madonna. También tuvo un éxito incursionando en la música pop en el 2013 llamado «Wake Me Up» (despiértame). Pero también vivió el lado malo de la fama dentro del género musical electrónico conocido como EDM. «Es muy fácil acostumbrarse a vivir de fiesta en fiesta» le dijo a un reportero el año pasado. «Te vuelves solitario y ansioso. Se vuelve tóxico».

Vía sipse.com

Vía sipse.com

El DJ sueco se retiró de los escenarios en el 2016 luego de una serie de problemas de salud, incluyendo pancreatitis aguda. Avicii le dijo a una revista en el 2013 que la enfermedad había sido causada por un exceso de alcohol. «Sí, estaba tomando demasiado, yendo de fiesta en general demasiado», había dicho. «Luego tuve un ataque de pancreatitis a los 21 años, lo cual es muy raro. Así que eso me forzó a dar un giro radical y dejar de tomar alcohol».

Vía theelectroside.com

Vía theelectroside.com

También había explicado en el 2017 que no tenía intenciones de abandonar el mundo de la música por completo, habiendo escrito en ese momento en su sitio web: «Todos llegamos a un punto en nuestras vidas y carreras en el cual entendemos lo que más importa para nosotros. Para mí es crear música», escribió. «Para eso vivo, es lo que siento que nací para hacer». Avicii también escribió que volvería a los estudios de grabación para crear más arte. «La siguiente etapa se tratará de mi amor al hacer música para ustedes. Es el comienzo de algo nuevo», había concluido: «Espero que lo disfruten tanto como yo». Los tributos de sus compañeros artistas no se hicieron esperar en todas las redes sociales desde todas partes del mundo.


Historias que te pueden gustar