Exgimnasta de EEUU reveló que fue abusada sexualmente por su entrenador a los 16 años

La exgimnasta estadounidense de 55 años, Marcia Frederick, confesó públicamente en el 2015 haber sido abusada sexualmente durante su adolescencia por su entrenador, Richard Carlson. Recientemente, el portal británico DailyMail difundió los documentos judiciales que revelan cómo fueron la serie de abusos que la mujer sufrió durante dos años.

Frederick fue la primera gimnasta estadounidense en ganar un campeonato mundial en Estrasburgo 1978 y obtener el primer diez perfecto de su país en la competición. Pero sus logros no pudieron ocultar el lado más oscuro del deporte, cuando su coach la obligaba a practicarle sexo oral dos veces al día, según revela la demanda presentada a USA Gymnastics.

Via ocregister.com

Los escalofriantes hechos comenzaron a fines de 1978 cuando la joven Frederick cambió de entrenador. Durante los primeros meses, Carlson la agasajaba diciéndole que tenía un “bonito cabello” y que además estaba “cambiando el cuerpo”. La primera vez que fue sometida a practicar actos sexuales fue a principios de 1979.

Los abusos continuaron cuando el entrenador se mudó junto a su esposa Lynn, a la residencia donde vivían las niñas, y al poco tiempo pidió trabajar en privado con Frederick. “Ella dijo que la primera vez que sucedieron estaban solos en el área común del dormitorio y Carlson puso su mano en su entrepierna y le hizo frotar su entrepierna y ella retiró su mano y eso fue todo”.

Via ocregister.com/

La gimnasta aseguró que en aquel momento pensó que la actitud de Carlson era algo normal, ya que conocía varios casos de entrenadores que se casaban con sus gimnastas. “Ella dijo que tal vez pensó que Richie se iba a divorciar de Lynn y se casaría con ella”, aparece escrito en el informe.

Los abusos fueron cada vez más recurrentes. Incluso, Marcia Fredederick aseguró que sucedió dos horas antes y dos horas después de su participación en el Campeonato Mundial de 1979.

Aunque a Frederick no le agradaba lo que sucedía con su coach, ella afirma que era algo que “tenía que hacer para llegar a los Juegos Olímpicos de Moscú 1980”. Finalmente no acudió por el boicot de Estados Unidos, producto de sus diferencias con la Unión Soviética.

Via masslive.com

Fue entonces cuando le contó su experiencia a su círculo más íntimo, entre ellos sus padres. Sin embargo, decidió no hacer la denuncia. 33 años después, en 2015, la estadounidense se enteró que su acosador volvió a trabajar luego de presentarse ante un panel de tres personas de la USA Gymnastics, por lo que volvió a contar su historia.

Este año, Carlson fue expulsado del deporte de por vida y ahora enfrenta una demanda por las acusaciones de Frederick. Sin embargo, el hombre se defiende diciendo que ella estaba “en una edad para dar su consentimiento legal” y que nunca fue forzada físicamente a realizar actos sexuales. Además, Carlson hizo referencia a las décadas que pasaron desde aquel entonces.

Fuente: infobae.com

Historias que te pueden gustar