Europa estrena su primer restaurante submarino

El primer restaurante submarino de Europa se inaugurará a comienzos del 2019 en Lindesnes, al sur de Noruega. La estructura de concreto tendrá una vista panorámica al agua con una ventana que se expandirá a lo largo de 10 metros de largo, y está diseñado para convertirse en parte del ecosistema marino, con un menú rico en frutos de mar.

Vía cnn.com

Vía cnn.com

El restaurant, llamado «Under», fue diseñado por la firma arquitectónica noruega Snøhetta, famosa por sus trabajos en las construcciones de la Ópera y Ballet Nacional de Noruega, además de la Biblioteca Alejandrina en Egipto. Se erguirá sobre el suelo del mar, 5 metros por debajo de la superficie, con paredes gruesas diseñadas para resistir las más variables condiciones marítimas. Será el primer proyecto subacuático de la firma Snøhetta.

Vía cnn.com

Vía cnn.com

«Uno de los beneficios de este edificio es la forma en que vincula la naturaleza y la tecnología, y cómo puedes venir seguro desde la superficie y de forma casi dramática bajar a través de este tubo de concreto a un nivel sub acuático, para experimentar lo que normalmente no vemos sobre la superficie», dijo Rune Grasdal, arquitecto jefe del proyecto.

Vía countryliving.com

Vía countryliving.com

Los visitantes pueden esperar encontrar tres niveles bajo la superficie y una capacidad para 100 personas. Debajo de la entrada y el cuarto de espera habrá un bar, para marcar la transición entre la orilla y el océano. Más abajo habrá un comedor, con dos largas mesas y varias otras posicionadas en frente de una gran ventana de acrílico, la cual tendrá 5 metros de altura, con una vista amplia a la profundidad del océano y la belleza de la vida marina.


Historias que te pueden gustar