¡Estuvo enterrada por siete horas! Increíble rescate de una recién nacida en Brasil (VIDEO)

El pasado martes, las autoridades brasileñas informaron sobre el impresionante rescate de una niña recién nacida en el estado de Mato Grosso. Según informaciones de la prensa local, la bebé estuvo al menos 7 horas enterrada viva en el patio de la casa donde nació antes de que llegaran los oficiales.

Via telemundo.com

Via telemundo.com

El terrible hecho ocurrió en el parque Xingu, una zona del oeste del país donde viven varios pueblos indígenas. Luego de que una enfermera de la zona se enterara que habían enterrado a la niña -de la etnia kamayurá- informó a las autoridades que acudieron inmediatamente.

Via gusiyabloni.com

Via gusiyabloni.com

Al llegar al sitio, la abuela de la bebé señaló el lugar donde fue enterrada la pequeña. “No se puede describir la sensación al comenzar a cavar y oír el llanto de la criatura. Nos provocó una desesperación para cavar aún más rápidamente”, señaló uno de los rescatistas en un comunicado de la Policía Militar de Mato Grosso.

Via youtube.com

Via youtube.com

Al ser rescatada, la pequeñita aún tenía su cordón umbilical y fue trasladada de inmediato a un hospital regional. Aunque en principio se creía que pudo haber sufrido fracturas, afortunadamente está fuera de peligro. “Hoy [06 de junio] ya tuvimos noticias de que ella se encuentra bien, solo tiene insuficiencia respiratoria”, reza el comunicado.

Por su parte, la abuela de la niña comentó que se creyó que había nacido muerta en un parto prematuro. Por esa razón fue enterrada de acuerdo a las costumbres de la etnia. No obstante, los médicos confirmaron que la gestación fue normal y llegó a su término. Tras el rescate, los oficiales procedieron a arrestar tanto a la abuela como a la madre -una menor de 15 años- bajo sospechas de intento de asesinato. Por ahora, el presunto padre tiene paradero desconocido y también figura como sospechoso.

Fuente: Rt.com

Historias que te pueden gustar