Estos son los descubrimientos científicos que resultaron ser una farsa total

Lo que algunas personas pueden llegar a hacer para conseguir fama y prestigio es increíble. Y no solamente en el mundo del espectáculo o los deportes. Aunque no lo creas, también existen científicos lo suficientemente “locos” como para inventar descubrimientos que en realidad jamás ocurrieron. En esta nota vas a conocer algunos de los más sorprendentes.

Via indicepr.com

Via indicepr.com

Empecemos la historia de la tribu Tasadays. Fue descubierta en 1972 en un bosque de Filipinas; esta población se había mantenido aislada durante toda la historia del resto de humanidad.

Nunca habían explorado nuevos territorios y se decía que aún vivían en la Edad de Piedra. Pero tiempo después se descubrió la verdad: todo fue un invento del gobierno de Filipinas, que quería más ingresos en el país. Lo que hicieron fue pagar a unos ciudadanos para hacerse pasar por nativos.

Via planetacurioso.com

Via planetacurioso.com

Otro memorable episodio fue el del supuesto eslabón perdido. En el año 1912 el arqueólogo Charles Dawson hizo un hallazgo sorprendente. El científico afirmaba haber encontrado un cráneo que databa de hace 500.000 años.

Via lasnoticiascartagena.com

Via lasnoticiascartagena.com

1 / 3 Cargando...

Historias que te pueden gustar