¡Estos datos hasta ahora desconocidos sobre el Titanic te van a dejar la sangre helada!

Compartir en Facebook

El hundimiento del Titanic es una de las tragedias más recordadas de la historia. El drama vivido por tantas personas que perdieron la vida en altamar, además de la clásica película de James Cameron, perpetuaron este suceso en la memoria de toda la sociedad.

Via mundotkm.com

Via mundotkm.com

Aquél fatídico 15 de abril de 1912, más de mil personas murieron en las heladas aguas de Terranova. Desde aquel entonces muchos investigadores se dedicaron a develar los misterios que rodearon al Titanic desde su partida hacia altamar. En esta nota vas a conocer algunos datos que seguramente no sabías ¡y te van a dejar helado!

Empecemos con la historia de Charles Joughin. Él era un pastelero profesional que estuvo nadando durante dos horas en el mar antes de ser rescatado. Su supervivencia fue un verdadero milagro, ya que la temperatura de las aguas era próxima a los cero grados centígrados.

 Via latercera.com

Via latercera.com

Pero, ¿cómo pudo hacer Joughin para sobrevivir? Fue gracias a la enorme cantidad de whisky que había ingerido previamente durante la noche. El alcohol mantuvo su cuerpo a buena temperatura, lo que le permitió resistir el frío del mar. ¡Increíble! Pero este es solo el comienzo, sigue leyendo la próxima página para conocer más datos.

Via history.com

Via history.com

1 / 3 Cargando...