Este es el sencillo truco para ahorrar hasta 60 % de batería en el celular

Aunque muchos usuarios no lo usan con frecuencia, el modo oscuro reduce el consumo energético en los celulares con pantalla OLED. Esta información fue confirmada recientemente por Google.

Via elpais.com.uy

Pero eso no es todo, ya que además se compartieron estadísticas al respecto y el ahorro es mucho más grande de lo que se imaginaba. Según esta información, en los display OLED, los píxeles, que trabajan de manera individual, necesitan menos energía cuando se muestren colores oscuros en la pantalla. Por esta razón, el modo oscuro exija menos al equipo.

Via bbc.com

Durante la convención de desarrolladores de Android que se hizo esta semana, se explicó que esta herramienta permite un ahorro energético de hasta el 60%. Para demostrarlo, señalaron que al reproducir un video de YouTube, una pantalla en modo normal y con el brillo al 100% consume 239 mAH, en tanto que en esas mismas condiciones pero en modo oscuro, el consumo es de 96 mAh.

Via lopezdoriga.com

El sistema operativo Android 9.0 ofrece el modo oscuro, que además de ahorrar energía permite descansar la vista. El modo oscuro también se puede utilizar específicamente en determinadas apps o servicios, como por ejemplo YouTube o Twitter.

Fuente: infobae.com

Historias que te pueden gustar