Estados Unidos les da 48 horas a diplomáticos venezolanos para abandonar el país

Estados Unidos respondió de forma recíproca la expulsión de los funcionarios de mayor rango de su embajada en la capital venezolana, Caracas, luego de que el recientemente electo presidente Nicolás Maduro haya dicho que la decisión se debía a un intento por parte los americanos de desestabilizar la economía de Venezuela y promover un ausentismo en las elecciones generales.

Vía cnn.com

Vía cnn.com

Los principales funcionarios y de más alto cargo en la embajada de los Estados Unidos en Caracas, el encargado de negocios bilaterales, Todd Robinson, y el Jefe de la Sección Política, Bryan Naranjo, fueron expulsados de Venezuela de manera abrupta y sin previo aviso. Estados Unidos prometió responder con sanciones económicas.

Vía newsbugz.com

Vía newsbugz.com

Acto seguido, se anunció que se les ha comunicado a los funcionarios de más alto cargo de la Embajada de Venezuela en Houston, Texas, tanto el encargado de negocios como el Cónsul General Adjunto, que deben abandonar el país en un lapso no mayor a 48 horas, y fueron además declarados «persona non grata», un término utilizado en el derecho internacional para definir a personas que ya no son bienvenidas en un país y que por tanto deben abstenerse a visitarlo o siquiera intentarlo.

Venezuela se encuentra actualmente atravesando la peor crisis económica y política de su historia, con un ausentismo nunca antes visto en las elecciones generales, pese a la negación rotunda de tal cosa por parte de oficialistas fieles al gobierno de Maduro. Se han filtrado videos y fotos que muestran locales de votación vacíos y al presidente Maduro «saludando» a una supuesta marea de gente cuando en realidad se encontraba en una explanada vacía, material que se supone fue luego alterado digitalmente para simular una multitud de seguidores del chavista.


Historias que te pueden gustar