Esta es la nueva lista de los pasaportes más poderosos del mundo

Japón ha desbancado a Alemania del primer lugar en la lista mundial de los pasaportes más «poderosos», de acuerdo a un nuevo estudio. Mientras tanto, el Reino Unido, ante el aparentemente inminente Brexit, ha descendido del tercer al cuarto lugar en la lista. La misma fue hecha por Henley & Partners, una firma dedicada a gestionar trámites de traslado, residencia y ciudadanía.

Vía traveller.com.au

Vía traveller.com.au

La lista toma como punto de referencia la cantidad de países a la que cada ciudadano puede entrar con su pasaporte sin ser requerido de una Visa especial. Los ciudadanos de Japón pueden viajar a un número récord de 189 países sin necesidad de solicitar Visa, esto es, con visado automático, de 218 naciones reconocidas como tales en el mundo.

Vía cnn.com

Vía cnn.com

Los alemanes quedaron esta vez en segundo lugar, pudiendo los ciudadanos de esta nacionalidad visitar 188 países sin requerir de visado especial. La nueva lista revela el crecimiento de países asiático en materia de poder tener acceso a diferentes destinos alrededor del mundo, gracias a un acuerdo firmado en el continente asiático con hasta 40 naciones integrantes del mismo a comienzos de este año.

Vía telegraph.co.uk

Vía telegraph.co.uk

Empatado con Alemania, se encuentra Singapur, con también 188 destinos libres de visa este año, mientras que en el tercer lugar quedan empatadas nada menos que 5 naciones naciones: Finlandia, Francia, Italia, Suecia, España y Corea del Sur, con 187 destinos libres cada uno. Corea del Sur se convierte así en el país asiático más próximo a Japón y Singapur en los primeros lugares de la lista. Chile encabeza a los países con mayores destinos libres de Visa en Sudamérica con nada menos que 174 naciones a su disposición, situándose en el puesto 13. Lo sigue de cerca Argentina en el puesto número 15.


Historias que te pueden gustar