El técnico de Islandia cree que Argentina será la campeona del Mundial

Islandia es un país con muchas peculiaridades. Literalmente aislados del resto de Europa en una isla, tienen tantas particularidades que sería interminable ir nombrándolas una por una. Pero algo que cabe destacar es que son muy supersticiosos. A tal punto que evitan construir caminos por ciertos sectores de su geografía para no interferir en lo que creen los islandeses que son territorios habitados por duendes.

Vía 90min.com

El jefe de la hinchada de Islandia, pequeño país de apenas unos 330.000 habitantes pero que sin embargo tiene una de las que podría ser las más poderosas hinchadas del Mundial, comentó hace unos días a la prensa argentina algo muy peculiar: predijo que su selección y la de Argentina empatarían 1-1, para que luego la albiceleste salga campeona del torneo. «Islandia trae suerte. Está escrito en el cielo», había dicho casi un mes antes del encuentro.

Pero las peculiaridades no quedan ahí, ya que el jefe de la hinchada islandesa agregó otro antecedente: empate entre la selección vikinga y la de Portugal en el primer partido de la Eurocopa 2016, para que después el elenco luso salga campeón del torneo más importante del viejo continente.

Cuando al técnico islandés Heimir Hallgrímsson se le comentó sobre el pronóstico del jefe de la hinchada de su país, agregó: «Lo más divertido es que en aquel partido con Portugal, Ronaldo tuvo un tiro libre en tiempo de descuento con el que podría haber ganado el partido. Pero su disparo dio en la barrera. Y ahora Messi tuvo otro tiro libre en tiempo de descuento desde casi el mismo lugar y también pegó en la barrera. ¿Pueden ser tantas coincidencias?», dijo, dejando atónitos a los periodistas argentinos.


Historias que te pueden gustar