El técnico de España asumirá como DT del Real Madrid después del Mundial

La directiva del Real Madrid ha anunciado que el seleccionador de España, Julen Lopetegui, será su nuevo entrenador luego del Mundial de Rusia 2018. El técnico había renovado al mando de La Roja hasta el 2020 de cara al Mundial, sin embargo se llegará a una rescisión de contrato para que el ex jugador madridista pueda firmar como técnico para su ex club.

Vía elmundo.es

Vía elmundo.es

La noticia llega apenas días antes del debut de la Selección Española en el Mundial ante Portugal. Los Merengue, sin embargo, ya tienen un nuevo técnico luego de la desestabilizadora ida de Zinedine Zidane como jefe del primer equipo. Ahora tendrán a alguien “de la casa” para dirigirlos nuevamente.

Vía as.com

Vía as.com

Julen Lopetegui Agote (Asteasu, Guipúzcoa, 28 de agosto de 1966) es un exfutbolista de la cantera del Real Madrid y ya había sido técnico del equipo de reserva de los merengues. Desde el 21 de julio de 2016, es el seleccionador nacional de fútbol de España. Ex arquero, había debutado con el primer equipo en 1989.

Florentino Pérez lanza así toda una sorpresa luego de la marcha de “Zizou”. Sin demasiadas opciones en el mercado actual para reemplazar al francés, y luego de habérsele cerrado varias puestas en búsqueda de un nuevo técnico, llegaron a la mejor decisión de confiar en la experiencia y confianza de la cual goza Lopetegui, con nada menos que seis jugadores del Real Madrid en la alineación titular de la España que ahora mismo dirigirá en el Mundial, luego del cual, sea cual fuere el resultado que consiga, ya se espera que se acople a los entrenamientos del primer equipo del Real Madrid.


Historias que te pueden gustar