El “Spider-Man” indocumentado que se convirtió en el héroe de Francia

Un joven de 22 años de edad residente en Francia, procediente de Malí, una ex colonia francesa, se convirtió en el héroe de toda una nación luego de que escaló la fachada de un edificio a través de los balcones para salvar a un niño de 4 años de edad que se encontraba colgando desde el balcón de un departamento en el cuarto piso.

Vía theaustralian.com.au

Vía theaustralian.com.au

A Mamoudou Gassama, el inmigrante indocumentado malí, le tomó sólo segundos llegar hasta donde se encontraba el niño en riesgo de perder su vida o terminar severamente lesionado por el resto de la misma, para rescatarlo y devolverlo a sus atemorizados padres, que veían sin poder reaccionar cómo su hijo pendía hacia el vacío.

En la grabación se lo ve a Gassama, trepando de la manera más rápida y aparentemente fácil posible hacia el balcón del cuarto piso, acercándose con mucho cuidado hacia el niño y tomándolo del brazo para luego colocarlo suavemente en el balcón. El inmigrante había llegado sólo meses antes a Francia para instalarse en su capital, París.

La brigada de bomberos de París llegó al lugar sólo para enterarse de que el niño ya había sido rescatado. “Por suerte, había alguien físicamente apto y con el coraje suficiente para salvar al niño”, le dijo un bombero a medios franceses al enterarse de lo que había pasado. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, lo recibió posteriormente en el Palacio del Elíseo, en donde le otorgó la nacionalidad francesa para regularizar su situación, le entregó una medalla por su valentía y le ofreció unirse a la brigada de bomberos voluntarios cívicos de su nuevo país.


Historias que te pueden gustar