El primer bebé de Harry y Meghan Markle no será príncipe ni princesa. Esta es la razón

El primer bebé de los Duques de Sussex -título nobiliario adoptado por Harry y Meghan Markle tras casarse en mayo- no podrá ser considerado príncipe o princesa debido a una vieja ley establecida por su tátara-tátarabuelo, Jorge V, en el año 1917.

Via hola.com

Según esta norma, el recién nacido no alcanzará este grado a menos que la reina firme las llamadas «cartas patentes”, con las cuales otorga su consentimiento para conceder ese título nobiliario.

Cabe recordar que cuando la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, quedó embarazada de su primer hijo, la Reina Isabel II emitió esas cartas para asegurar que los hijos de la pareja llevasen el título de príncipe o princesa. Se estima que podría hacer lo mismo con los hijos de su nieto Enrique (Harry), quien se posiciona sexto en la línea de sucesión al trono, después de su padre -el príncipe Carlos (Charles)-, su hermano -el príncipe Guillermo (William)- y sus tres sobrinos -los príncipes Jorge (George), Carlota (Charlotte) y Luis (Louis).

Via eonline.com

El rey Jorge (George) V (1865-1936), redujo los títulos de príncipes sólo para el círculo más cerrado de la familia real. No obstante, los hijos que tengan Harry y Meghan serán tratados como «lady» o «lord» y ostentarán el apellido Mountbatten-Windsor. Inclusive el mismo príncipe Harry llegó a revelar una vez que quería salir de la familia real y renunciar a su título nobiliario. Pero finalmente permaneció en la familia y realizar tareas útiles para la sociedad.

Via lavanguardia.com

La noticia del embarazo de Meghan Markle alborotó las redes sociales y muchos ya han empezado a conjeturar sobre los posibles nombres del bebé. La mayoría de los internautas esperan que el nuevo integrante de la familia real se llame Diana si es niña (en honor a la madre del príncipe Enrique, Diana de Gales), o Alejandro, en el caso de que sea varón.

Fuente: infobae.com

Historias que te pueden gustar