El Papa Francisco le pidió «una sociedad más justa» a Mauricio Macri

El Papa Francisco le escribió una carta al presidente de Argentina, su compatriota Mauricio Macri, con motivo de la fecha patria de esta nación del 25 de Mayo, fecha recordada por haber producido la revolución y posterior independencia del país austral. Francisco es el primer pontífice americano de la historia y por supuesto el primero en Argentina, habiendo sido previamente Cardenal y Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires.

Vía tn.com.ar

Vía tn.com.ar

El pedido del Papa, en su particular misiva, fue muy claro y simple, «una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria». La carta, aunque tiene fecha del 22 de mayo, llegó recién hoy a través de la Nunciatura Apostólica, el equivalente a lo que sería una embajada de la Santa Sede, presente en todos los países cristianos. Este es el canal habitual para la comunicación entre los papas y correspondientes jefes de estado.

Vía t13.cl

Vía t13.cl

«Con motivo de la fiesta nacional de Argentina, hago llegar a vuestra excelencia y a todos los hijos e hijas de ese amado país un cordial saludo. Y ruego a Dios nuestro Señor, por intercesión de la Virgen de Luján, que les conceda los dones necesarios en la construcción de una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria», añadió el Sumo Pontífice en su comunicado dirigido al presidente de Argentina.

Vía elmundo.es

Vía elmundo.es

El Papa Francisco, de nacionalidad argentina, paradójicamente no ha vuelto a visitar su país desde que fue electo papa hace ya 5 años. Hizo visitas oficiales a países como Brasil, Perú, Paraguay y hasta Chile, de suma cercanía a Argentina, sin embargo no volvió a visitar su país natal en los 5 años que lleva de Pontificado. Muchos creen que se debería en parte a las malas relaciones que tenía el Obispo de Roma con las anteriores administraciones del ejecutivo en su país, encabezadas por la familia Kirchner.


Historias que te pueden gustar