El Papa Francisco, a una víctima de abusos en Chile: «No importa que seas gay, Dios te hizo así y te ama»

Juan Carlos Cruz es un ciudadano chileno ya hoy en día adulto, pero que en su adolescencia fue víctima de abusos sexuales por parte del sacerdote de su misma nacionalidad, Fernando Karadina, y el primero se reunió con el Papa Francisco en una audiencia privada en El Vaticano, en la residencia de Santa Marta, lugar en donde optó por vivir el Pontífice argentino en contraposición a lo que históricamente han hecho todos los primados de Roma durante la historia, descartando así los lujos de los aposentos del Palacio Apostólico, destinado a los sumos pontífices.

Vía infobae.com

Vía infobae.com

Cruz ha aplaudido la noticia de la renuncia de los 34 obispos de todas las diócesis de Chile a raíz de las investigaciones llevadas a cabo por el Papa Francisco en cuanto a los abusos denunciados y sospechados, explicó a los medios luego de su entrevista con el sucesor de Pedro. Comentó también que durante su audiencia, le explicó al Obispo de Roma que no tenía malas intenciones y que no quería hacerle daño a la iglesia, ante lo cual el Papa le respondió: «Juan Carlos, que seas gay no importa. Dios te hizo así y te ama como eres, y a mí me da igual. El Papa te ama como eres y debes estar feliz con quien tú eres».

El periodista Juan Carlos Cruz junto con otras víctimas de abusos en Chile. Vía infobae.com

El periodista Juan Carlos Cruz junto con otras víctimas de abusos en Chile. Vía infobae.com

Según lo que comentó, notó al Papa Francisco «espantado» por lo que vio durante su última visita a Chile, en la cual se encontró en un entredicho por haber dicho que se requerían de pruebas para acusar a los supuestos perpetradores de los abusos. La población chilena, en su mayor parte atea, respondió de manera brutal a las declaraciones del Pontífice, llegándose inclusive a tener episodios como intentos de incendiar iglesias por partes de grupos radicalizados de izquierda y feministas.

El Papa Francisco, reunido con los 34 obispos de todas las diócesis de Chile, en Roma. Vía infobae.com

El Papa Francisco, reunido con los 34 obispos de todas las diócesis de Chile, en Roma. Vía infobae.com

Cruz también comentó que el Papa le dijo que le encantó ir a Chile, pero que había visto cosas muy raras, de ahí a que convocó a todos los obispos del país andino al Vaticano para llevar a cabo una investigación con profundidad, y agregó que lo vio dolido por haber ido a Chile con tanta mala información, «por eso le creo», refiriéndose a la intención del Papa Francisco de realmente querer averiguar qué fue lo que pasó en las diócesis de Chile con el encubrimiento de hechos de abuso infantil y hasta inclusive en adolescentes, con la consecuente renuncia de cada uno de los obispos de las 34 diócesis de la Iglesia Católica Apostólica Romana en el país andino.


Historias que te pueden gustar