El padre del niño francés que casi cayó al vacío lo dejó sólo para jugar Pókemon Go

La policía de Francia ha detenido al padre del niño que casi cayó desde el balcón de un cuarto piso en un incidente reciente, en el cual un hombre de nacionalidad malí de 22 años de edad subió heroicamente hasta donde se encontraba el pequeño para rescatarlo, convirtiéndose así con este acto de valentía en héroe nacional, llegando inclusive a recibir la ciudadanía francesa por parte del propio presidente galo, además de un reconocimiento.

Vía theaustralian.com.au

Vía theaustralian.com.au

Al momento del suceso, el cuerpo de policías de Francia presente en el lugar empezó a recabar información sobre las circunstancias en las cuales el niño de apenas 4 años llegó hasta el borde del balcón, poniendo en peligro su vida. Al ser interrogado por la policía francesa, el padre admitió que había dejado a su hijo sólo para ir a hacer unas compras, pero que se tomó más de lo debido porque en el camino se puso a jugar el popular juego Pókemon Go.

Vía venturebeat.com

Vía venturebeat.com

Además, la madre del niño se encontraba de viaje fuera de París al momento del incidente, por lo cual resulta extraña la presencia de una mujer, que al principio se pensó que se trataba de la madre del niño, pero luego de interrogatorios la Policía de Francia supo de la ausencia de la capital francesa de la mujer.

El niño, por el actuar del padre y su posterior detención, y la ausencia de su madre de la ciudad, ha sido puesto por las autoridades a cargo del salvaguardo de menores en Francia a merced de cuidados sociales, por lo cual luego del susto se encuentra alejado de sus padres, uno de ellos detenido y la madre brillando por su ausencia. El suceso pudo haber terminado con la vida del menor, pero la valiente y sacrificada actuación del ya conocido como «Spider-Man francés» lograron salvarlo de una caída mortal.


Historias que te pueden gustar