El Mundial 2026 se jugará en México, Canadá y Estados Unidos

La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA en su edición del año 2026 se jugará en los Estados Unidos de América, Canadá y México, luego de que una candidatura presentada por los tres países del norte haya sido ganadora por sobre la propuesta de Marruecos, nación que ya se había candidatado en varias ocasiones, habiendo quedado inclusive en segundo lugar cuando se le adjudicó la sede a Sudáfrica.

Vía impactmontreal.com

Vía impactmontreal.com

La candidatura que lleva por nombre «United 2026», un juego de palabras entre «Unidos» (por un mismo fin) y los nombres de dos de los países anfitriones, los Estados Unidos de América y los Estados Unidos de México, fue seleccionada por las naciones miembro de la FIFA, las cuales por primera vez pudieron emitir votos en su totalidad sin excepción alguna.

Vía bbc.com

Vía bbc.com

La candidatura de los tres países del norte se adjudicó con el Mundial 2026 con 134 votos a favor y 65 en contra. El Mundial del 2026 será la Copa del Mundo más grande que se haya jugado, siendo la primera vez en la que clasificarán 48 equipos en lugar de 32, y se jugarán 80 partidos en un transcurso de 34 días en las tres naciones adjudicadas para ser sede del torneo internacional.

«El fútbol es el único ganador. Estamos todos unidos en el fútbol», dijo el presidente de la Asociación Estadounidense de Fútbol Carlos Cordeiro luego de saber que su país sería una de las naciones sede del Mundial. «Gracias, muchas gracias por este increíble honor. Gracias por confiarnos este enorme privilegio», concluyó diciendo, visiblemente emocionado.


Historias que te pueden gustar