El mayor ladrón de Bitcoins de Islandia se escapa en el avión de su Primera Ministra

Los escapes de prisión, por lo menos en las películas, a menudo involucran algunas técnicas o herramientas parecidas a las que veíamos en la serie «MacGyver», incluyendo bajar de techos a través de altas murallas utilizando cuerdas hechas de sábanas o cosas parecidas. Pero un hombre no necesitó nada de eso para desaparecer de una prisión rural de baja seguridad de Islandia el martes.

Vía icelandmag.is

Vía icelandmag.is

Oficiales de la Policía de Islandia avisaron que Sindri Thor Stefansson, sospechoso de orquestar uno de los más grandes golpes que haya visto Islandia en su historia, simplemente salió por una de las ventanas de la prisión. Luego de desaparecer de la misma, Stefansson viajó cerca de 100 kilómetros hacia el aeropuerto internacional de Islandia en Keflavik, donde supuestamente abordó un vuelo a Suecia en el mismo avión que se reporta viajaba la primera ministra del país, Katrín Jakobsdóttir. La coincidencia no ha sido confirmada por las autoridades oficiales.

Vía laopinion.com

Vía laopinion.com

Un sitio de noticias locales de Islandia publicó un vídeo de vigilancia del que se dice es Stefansson, vistiendo un gorro negro de béisbol y una chaqueta, paseándose por el aeropuerto con maleta y todo. Para cuando los guardias de la prisión en la que estaba se dieron cuenta de su ausencia, Stefansson ya se encontraba a 35 mil pies de altura camino a la libertad. La policía cree que Stefansson usó un boleto de avión bajo otro nombre, pero afirmaron que era poco probable que haya presentado un pasaporte, ya que tanto Islandia como Suecia son parte de la zona europea Schengen de viaje libre de pasaporte. Stefansson fue una de las 11 personas arrestadas en febrero por el supuesto robo de 600 máquinas para minar Bitcoin, las cuales estaban valuadas en 2 millones de dólares.

Vía ritmoparana.com

Vía ritmoparana.com

El pequeño país-isla en el Atlántico del Norte se ha convertido en un paraíso para minar criptomonedas, dada la abundancia de sus fuentes de energía renovable y su clima frío. Cerca del 80 por ciento de la energía de Islandia proviene de centrales hidroeléctricas, lo cual provee a los centros de data-mining energía barata y eficiente. El clima frío ayuda a evitar que los servidores utilizados en el proceso de minado de criptomonedas se sobrecalienten.


Historias que te pueden gustar