El mayor banco de Australia admite cobrarles a sus clientes fallecidos

El Commonwealth Bank of Australia (CBAUF) admitió durante una investigación del gobierno hoy que la práctica de cobrarles a clientes fallecidos ha sido utilizada desde hace varios años. En una ocasión, según comentó un consejero de planeamiento financiero del banco, se le seguía cobrando a un cliente tasas bancarias aún después de una década de que hubiera muerto.

Vía criptonoticias.com

Vía criptonoticias.com

Las revelaciones salieron a la luz durante una Comisión Real, o investigación pública, realizada en Australia a la industria de servicios financieros por mala práctica. Durante una audiencia realizada ayer, la gerente general ejecutiva del Commonwealth Bank de Australia, Marianne Perkovic, admitió que la entidad les había cobrado a clientes tasas por consejos financieros que jamás recibían.

Marianne Perkovic. Vía afr.com

Marianne Perkovic. Vía afr.com

Al día siguiente, admitió que los consejeros a su cargo en el mismo banco en algunos casos hasta habían cobrado por tasas realizando extracciones directamente a las cuentas de sus clientes aún después de que estuvieran muertos. En un caso, se demostró que un consejero del banco continuó cobrándole a un cliente por consejos financieros más de una década después de que hubiera muerto en el 2004.

Vía livetradingnews.com

Vía livetradingnews.com

Cuando el Commonwealth Bank se dio cuenta de esto en el 2015, la compañía recomendó “una posible advertencia al consejero”, de acuerdo a un documento interno leído en la audiencia de hoy. La conducta del consejero no se reportó a la entidad a cargo de salvaguardar los intereses de los usuarios de servicios financieros en Australia, dijeron.


Historias que te pueden gustar