El ISIS ataca una comisaría en Indonesia con sables Samurái

Cuatro atacantes, armados con sables samurái atacaron una comisaría en el oeste de Indonesia hoy de mañana, matando al menos a un oficial de policía, según informes preliminares. Los individuos armados estrellaron un vehículo en la entrada del cuartel de policía de la provincia de Riau en Pekanbaru, en la isla de Sumatra, luego de lo cual atacaron a oficiales de la policía nacional de Indonesia.

Vía cnn.com

Vía cnn.com

La policía disparó a matar a los cuatro de los atacantes, quienes se sospecha son terroristas de ISIS. Los criminales abatidos eran miembros de un grupo llamado Estado Islámico Indonesio, el cual está afiliado a ISIS, dijo el portavoz de la policía nacional de Indonesia. El conductor de la camioneta utilizada para intentar huir de la escena, la cual se usó para atropellar y matar a un oficial, fue aprehendido luego de atropellar a un periodista local y a otros dos oficiales a bordo de la misma.

Vía aawsat.com

Vía aawsat.com

El portavoz oficial de la policía de Indonesia dijo que el conductor está detenido en el Precinto de Policía de Riau. Los oficiales encontraron la camioneta cerca del lugar del ataque y buscaron posibles materiales explosivos ante la confirmación de la amenaza terrorista. Este ataque representa el último en una serie de varios que vienen golpeando al país asiático. El domingo, una familia radicalizada llevó a cabo tres atentados suicidas en iglesias cristianas en el este de la isla de Java, en la ciudad de Surabaya, con un saldo de 10 muertos y más de 40 heridos.

Vía terror-alert.com

Vía terror-alert.com

Ese mismo día, una explosión mató a una madre y su hija adolescente en un complejo de viviendas en un suburbio de la misma ciudad, luego de lo cual la policía encontró al atacante con un detonador en la mano y lo abatió a balazos ante su negativa de soltarlo. Los ataques en esa ciudad fueron seguidos por otro al día siguiente, cuando una familia, también radicalizada, atacó una estación de policía en la mañana del lunes.

Historias que te pueden gustar