El fundador de Skype inventa un yate de carreras eléctrico

Fue el fundador de Skype, empresa que luego fue vendida a Microsoft, pero el ahora billonario sueco Niklas Zennstrom está convirtiéndose en el pionero de los sistemas de propulsión eléctricos para yates de carreras. Siempre fue una figura clave en el sector de la tecnología, pero ahora está llevando la ciencia a nuevos niveles.

Vía cnn.com

Vía cnn.com

El emprendedor de 52 años de edad es un marinero de competición de larga data, con una sucesión de yates a su nombre llamados Ran, pero su última creación está llevando los límites de la tecnología hacia una nueva unidad de generación de poder eléctrico más limpio, más liviano y más amigable con el medio ambiente.

Vía cnn.com

Vía cnn.com

El Ran VII (séptimo), el más pequeño de sus yates hasta la fecha, es una embarcación de 12 metros de largo, despojada de todos los elementos innecesarios que la cargan de peso, y es la elegida para competir en el circuito Fast40+. Su revolucionario motor eléctrico, necesario para obtener mejores maniobras, fue creado en conjunto con Carkeek Design Partners, una compañía española con sede en Mallorca fundada por el sudafricano Shaun Carkeek.

Vía cnn.com

Vía cnn.com

«Habiendo repasado el diseño, construcción y pruebas iniciales, no hay duda para mí de que el futuro de los yates de carrera es la propulsión eléctrica. Esto hace que las embarcaciones sean más livianas, tengan menos arrastre, resistencia, sean más silenciosas, y lo más importante de todo es que es amigable con el medio ambiente», dijo Zennstrom.


Historias que te pueden gustar