El Capitán de Islandia advierte que subestimarlos puede ser un error para Argentina

El día de mañana, las selecciones de Islandia y Argentina se enfrentan por el primer partido del Grupo D, en Moscú, en el Estadio del Spartak. Será el debut de los islandeses en un Mundial, al cual clasificaron por primera vez en su historia luego de haber hecho una Eurocopa fantástica en el 2016, durante la cual sorprendieron a todo el mundo. Empezando por los propios habitantes de su pequeño país.

Vía scoopnest.com

Vía scoopnest.com

Esta selección de Islandia de destaca de las demás no sólo por lo pequeño de su país, ya que hay otras selecciones que también vienen de países con una geografía no tan extensa. También lo hace por tener una población apenas superior a 330 mil habitantes, de los cuales apenas unos 200 se dedican al fútbol de manera semi profesional. Los jugadores de Islandia no tienen una liga profesional de fútbol en su país, por lo cual participan de competencias amateurs en el mismo o juegan en otras ligas europeas.

Vía marketingregistrado.com

Vía marketingregistrado.com

Pero lo más llamativo de todo es que pese a las adversidades, los jugadores islandeses se destacan por su resiliencia. Su técnico es odontólogo y entrenar a su selección ni siquiera es su ingreso principal.  Originalmente una colonia danesa, Islandia ha hecho mucho a lo largo de su historia para destacarse del resto de Europa. Ahora le llegó el turno al fútbol, y los muchachos islandeses no piensan decepcionar.

Vía elheraldo.co

Vía elheraldo.co

Su capitán, Aron Gunnarsson, que también es dueño de una cervecería, dijo a la prensa en la previa a su debut contra los campeones del mundo, Argentina, ante la pregunta de cómo se ve enfrentando a Messi: «Una de las tareas más grandes es contener, porque es posiblemente el mejor jugador atacante del mundo. Logramos hacerlo con Cristiano Ronaldo en la Eurocopa, ¿por qué Messi debería ser un problema en el Mundial?». Para posteriormente añadir: «Jugaremos contra los mejores del mundo y los respetamos. La pregunta es si ellos nos respetan. Subestimarnos puede ser un error. Si no, pregúntenle a Inglaterra (los islandeses eliminaron a los poderosos ingleses en octavos de final de la última Eurocopa).


Historias que te pueden gustar