El Arzobispo de Buenos Aires critica duramente el aborto durante su homilía

Mario Poli, cardenal arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, rechazó la legalización del aborto claramente durante su homilía en ocasión del Te Deum por el 25 de Mayo, fecha patria en la que se recuerda la revolución independentista de Argentina. Dijo que «la defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara».

Vía infovaticana.com

Vía infovaticana.com

Además agregó: «La indiferencia y el egoísmo de los ricos frente a los pobres no pasan inadvertidos frente a los ojos de Dios», parafraseando al Nuevo Testamento. Y prosiguió: «Si hoy celebramos un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo es porque Dios Padre acompañó el camino. Nuestra nación siempre tiene destino. Siempre habrá futuro para la Argentina si confiamos en Él y levantamos la barrera de la desconfianza entre nosotros. De lo que debemos desconfiar es de los logros instantáneos».

Vía nuevospapeles.com

Vía nuevospapeles.com

«El primer deber de un Estado es cuidar la vida de sus habitantes, especialmente de los más pobres y débiles. Cito al papa Francisco: ‘La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara, firme y apasionada, porque allí esta en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada’. Que vivan los dos. Para Dios no hay excluidos», agregó el purpurado, haciendo clara alusión a la polémica suscitada recientemente en Argentina por la posibilidad de la legalización del aborto en este país, tema que actualmente se está tratando en su Congreso.

Vía clarin.com

Vía clarin.com

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, caminó desde la Casa Rosada junto a la Primera Dama, su esposa Juliana Awada, la vicepresidenta Gabriela Michetti, efectivos de las Fuerzas Armadas Argentinas y miembros de la escolta presidencial, hasta la explanada de la Catedral de Buenos Aires minutos antes del inicio del oficio religioso Te Deum, marcado para las 10 de la mañana. El presidente Macri junto con el Arzobispo de la capital argentina dejaron una ofrenda floral en la tumba del General José de San Martín antes de la realización del oficio.


Historias que te pueden gustar