El adiós a una leyenda del soul: Aretha Franklin falleció a los 76 años

Aretha Franklin -ganadora de varios premios Grammy y considerada una de las figuras del soul más importantes de nuestros tiempos- falleció a los 76 años tras una larga lucha contra el cáncer de páncreas. La noticia de su deceso fue confirmada por su representante, Gwendolyn Quinn.

Via usatoday.com

Quinn informó que la artista murió en su residencia ubicada en Detroit, este jueves a las 9:50 a.m. «En uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas, no podemos expresar el dolor en nuestro corazón. Hemos perdido a la matriarca y al rock de nuestra familia «, expresó la familia en un comunicado.

Via youtube.com

Cabe recordar que días atrás, un amigo de la cantante, Roger Friedman, había dado a conocer que Franklin se encontraba gravemente enferma en un hospital de Detroit, rodeada de sus seres queridos.

Via pagesix.com

Nacida el 25 de marzo de 1942 en Memphis, Tennesse, Aretha Franklin creció rodeada de música. Su padre era un conocido predicador y su madre, cantante gospel. Con el pasar de los años decidió aprender por sí sola a tocar el piano y forjó una extensa y exitosa carrera musical. Franklin ganó 18 premios Grammy, incluido uno a su trayectoria artística.

Entre sus canciones más conocidas se encuentran «(You Make Me Feel Like) A Natural Woman» (1968), «Day Dreaming» (1972), «Jump to It» (1982), «Freeway of Love» (1985), y «A Rose Is Still A Rose»(1998).

Fuente: Infobae.com

Historias que te pueden gustar