Ejecutivo de Korean Air despide a sus propias hijas por maltratar a sus empleados

El director ejecutivo de Korean Air despidió a sus dos hijas, luego de que las mismas protagonizaran sendos escándalos con sus propios empleados. Las dos mujeres serán removidas de sus cargos ejecutivos y relevadas de sus responsabilidades gerenciales, dijo Cho Yang-Ho, quien también es el Gerente General de la compañía.

El Director Ejecutivo de Korean Air despide a sus hijas, Heather Cho (iziquierda) y Emily Cho (derecha), luego de que ambas protagonizaran un par de bochornosos incidentes. Vía cnn.com

El Director Ejecutivo de Korean Air despide a sus hijas, Heather Cho (iziquierda) y Emily Cho (derecha), luego de que ambas protagonizaran un par de bochornosos incidentes. Vía cnn.com

«Como gerente general de Korean Air y cabeza de mi familia, me siento miserable por el comportamiento inmaduro de mis hijas», dijo Cho en un comunicado el domingo. «Les pido disculpas a todos los coreanos». Una de las mujeres, Heather Cho, se volvió el centro de la atención internacional hace cuatro años durante lo que fue conocido como «el evento de las nueces», cuando maltrató física y verbalmente a un tripulante de cabina por servirle nueces de Macadamia durante un vuelo de Korean Air.

Vía thenational.ae

Vía thenational.ae

Pero fue su hermana menor, Emily Cho, quien disparó la ira pública más recientemente luego de que reportes emergieran señalándola como la responsable de insultar a un ejecutivo publicitario y derramarle agua en la cara el mes pasado. La responsable ya ha pedido disculpas, diciendo que lo que hizo fue «tonto». Pero sindicatos laborales exigieron que Cho renuncie de su cargo de Vice-presidenta senior y cumpla con un castigo ejemplar.

Vía todayonline.com

Vía todayonline.com

El «escándalo del agua» revivió la frustración en Corea del Sur en contra de los conglomerados familiares, conocidos como «chaebol», algo muy común en el país asiático. Muchos sur-coreanos están cansados de lo que ven como una conducta corrupta e infantil de miembros ricos de los chaebol, especialmente los descendientes de segunda o tercera generación de los fundadores de estas compañías. Las hermanas Cho son miembros de tercera generación detrás de la empresa familiar que fundó Korean Air y su red de compañías afiliadas.


Historias que te pueden gustar